Tamaño de los depósitos de las Duchas Solares

3531

El mercado de las duchas solares ofrece diferentes alternativas en cuanto al tamaño de sus depósitos, dependiendo de los modelos y sus fabricantes.

destacado-tamaño-duchas

Nos podemos encontrar con modelos con depósitos de 5-10 litros de capacidad, hasta 60-80 litros. Lo que resulta complicado en muchas ocasiones es el decidir cual es el que más nos interesa ya que la mayor parte de fabricantes suelen ofrecer diferentes capacidades para un mismo modelo.

Generalmente, cuanto más pequeño es el depósito, más económica es la ducha, pero al mismo tiempo, y como es lógico, menos tiempo podemos disfrutar de agua caliente, puesto que la gastaremos más rápidamente.

Hay que tener en cuenta, que cuando gastamos el agua caliente del depósito de la ducha solar, no podemos contar con agua caliente de inmediato. De hecho, una vez hayamos rellenado el depósito, es posible que debamos esperar varias horas hasta poder contar con agua caliente de nuevo.

Y a esto también puede afectar el tamaño del depósito, generalmente, a mayor cantidad de agua, más tiempo para calentarla.

También afectará la ubicación de la ducha. Si la incidencia del sol no es tan directa como en otros casos, el tiempo necesario para calentar el depósito también será mayor. O cuando queremos calentar el agua y la fuerza del sol ya es menor, ya sea por la época del año o simplemente por la hora del día, tardaremos más en calentar el agua del depósito.

De este modo, a la hora de elegir una ducha solar con una capacidad u otra, deberemos tener muy claro que uso se le va a dar. No es lo mismo que pongamos una ducha en una piscina habitualmente utilizada por una pareja que otra dónde nos encontremos con una familia numerosa. Está claro que a mayor número de bañistas, necesitaríamos una ducha con mayor capacidad.

Por otro lado, debemos valorar que en muchos casos, cuanto mayor es la capacidad de la ducha, menos atractiva resulta, ya que nos encontramos con depósitos de gran tamaño que llaman demasiado la atención y hacen que la ducha pierda parte de su belleza estética.

Los modelos más vendidos habitualmente suelen rondar entre los 20 y los 40 litros de capacidad, aunque en los últimos tiempos, nos consta que algunos fabricantes se plantean ir quitando de la comercialización los modelos de menor capacidad, principalmente por motivos de rentabilidad (económica) de esos modelos.

De este modo, el que sea más económica o que tenga un depósito de más tamaño, no implica que sea mejor o peor, todo dependerá del uso que le queramos dar.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria