Las piscinas se suelen calentar normalmente con aceite combustible, gas o incluso electricidad. Es por tanto nuestra responsabilidad la de utilizar sistemas de energías renovables tanto por el beneficio económico como el ecológico.
Características:
- Beneficio económico a corto y largo plazo ya que las reservas de energías fósiles empezarán a escasear de forma notable, y sus costes alcanzarán sumas impagables.
- Innovador absorbedor solar.
- Funcionamiento: El agua fluye directamente y sin intercambiador de calor a través de unos tubos con aletas anulares, de construcción inteligente, con un factor de superficie de 3 a 1, calentándose durante la trayectoria.
- La vida útil de este absorbedor solar es de más de 30 años.
- Este producto, fabricado en Alemania, se hace a medida, por lo que puede suministrarse en el tamaño deseado.
- Instalación: La superficie solar puede instalarse directamente en el suelo, en cubiertas planas y tejados de protección, en cubiertas inclinadas o incluso encima de una verja o un muro donde dé el sol. Finalmente, el sistema se conecta mediante una tubería de ida y vuelta a la bomba y a la piscina, hacia donde se conduce el agua caliente.
- El sistema de climatización cuenta también con un accesorio muy útil, el controlador solar SRC181ES, equipado con dos sensores de temperatura y que conecta y desconecta la instalación solar de forma automática.
Ejemplo de funcionamiento:
Pongamos por ejemplo una piscina mediana de 4 x 8 metros: en ella caben aproximadamente 50.000 litros de agua, que hay que calentar a 25º o 30º C. Por un lado, el nivel de la temperatura es bajo, pero por el otro el volumen de agua es considerable.
En este caso, un absorbedor solar de Solar-Ripp de 32 m2 suministraría anualmente – de mayo a septiembre, temporada media de uso de las piscinas al aire libre en Europa central – un total de 9.600 kWh de energía.