Richard Gourley, creador de la SunShower

1326

El neozelandés Richard Gourley, creador de la SunShower, una ducha de jardín que calienta el agua con ayuda del sol. El inventor ha empleado la propiedad reflectora de la radiación solar de Plexiglas Heatstop. Por su ducha, Gourley recibió el primer premio del PSP Design Challenge, un concurso de diseño del proveedor de materiales de la construcción neozelandés PSP.

richard-gourley-creador-de-la-sunshower

Gourley tuvo la idea de la ducha solar en su casa de la playa. Allí experimentó con distintas construcciones para una ducha de jardín que debía cumplir tres requisitos: la temperatura del agua debía poder regularse de forma continua de caliente a fría; como única fuente de energía debía usarse el sol, y siempre debía haber agua corriente disponible. “Para mí, el punto de partida fue una manguera de jardín que estaba todo el día al sol y por la que salía agua caliente al abrirla. Naturalmente, nunca se podía decir con exactitud qué temperatura tendría el agua, pero para solucionar este problema hay mezcladores”, explica Gourley. Este principio funcionaba tan bien que, a partir de él, Gourley desarrolló un producto apto para el mercado.

El jurado del concurso de diseño argumenta la concesión del premio del concurso de diseño de la siguiente forma: “Las ventajas ecológicas, la concepción básica sin precedentes y el desarrollo técnico hacen de la SunShower un ejemplo de diseño excelente”. Cuando el sol brilla, la ducha calienta en 15 minutos el agua en las tuberías. Para obtener una temperatura de agua agradable incluso cuando los rayos de sol son persistentes, la ducha está equipada con un mezclador. Esto permite regular la temperatura según las necesidades con agua fría procedente de una manguera de jardín conectada al sistema.

Fuente sacada de www.dforcesolar.com

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria