Duchas solares en la playa de Riazor

1087

La empresa coruñesa Solar PST ha instalado en el puesto de Protección Civil de la playa de Riazor, en A Coruña, 12 paneles solares termodinámicos que proveerán agua caliente a dos duchas cercanas.

duchas-solares-en-la-playa-de-riazor

El agua saldrá a una temperatura de 35º y se acumulará en un depósito de 3.000 litros, ubicado en la parte trasera de la caseta. La instalación piloto, solicitada por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, fue presentada de forma oficial esta mañana, en un acto al que asistió la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Nieves Vázquez, y el gerente de Solar PST, Silvino Fernández. Será el primer arenal de España en ofrecer a los bañistas este tipo de servicio.

Solar PST prevé aumentar el número de “duchas solares” en la playa de Riazor y en otros arenales gallegos, a la espera de obtener unos resultados óptimos en el herculino.

Los equipos termodinámicos instalados por Solar PST garantizan el suministro de agua caliente incluso en los días nublados o con lluvia, siempre y cuando la temperatura exterior no baje mucho de los 0º. Los paneles sólo pesan 8 kilogramos. Actualmente en A Coruña las placas termodinámicas de Solar PST calientan el agua de las piscinas de más de 600 m3 en el Colegio Liceo La Paz y abastecen el 100% del agua sanitaria utilizada en el Centro Oncológico de Galicia.

Con el objetivo de ampliar mercado y dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, Solar PST y Energie inaugurarán próximamente su nueva fábrica en Povoa de Varzin, en Portugal. Será la mayor factoría de paneles solares del mundo.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria