Duchas Solares en La Garena

653

El futuro polideportivo de La Garena será el primer espacio deportivo bioclimático de la ciudad para el verano del 2010. Así, contará por ejemplo con paneles solares para generar la energía que hará funcionar las duchas y estás realizado con materiales que permitan el ahorro en el mantenimiento.

Duchas-Solares-en-La-Garena

El primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, acompañado por el concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, y la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito III, Amparo Moriche fue el encargado de presentar ayer el proyecto Espacio Deportivo La Garena. Severien explicó que “se han tenido en cuenta la orientación de las instalaciones y se han elegido cuidadosamente los materiales, especialmente los sistemas de aislamiento, para ahorrar energía y ahorrar costes de mantenimiento”.

Por ejemplo, las placas que se instalarán sobre el edificio permitirán captar energía solar térmica suficiente para suministrar agua caliente para 500 duchas diarias. Se ha pensado en el máximo aprovechamiento de las posibilidades de ventilación y luz natural de cada una de las estancias. Se colocarán sistemas de protección de la radiación solar para evitar el sobrecalentamiento del edificio y el consiguiente gasto en climatización. Las obras comenzarán el próximo año y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Estará ubicado en una parcela de 17.573 metros cuadrados entre las calles Arturo Soria y Manuel Iradier y en su construcción se invertirán 2.984.174 euros procedentes del Consorcio Urbanístico La Garena. El proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol 11 que puede ser transformado en dos campos para la práctica de fútbol 7, tres pistas de pádel acristaladas y de césped artificial –como el campo de fútbol-, una zona para la instalación juegos infantiles y una pista polideportiva multiusos de 25 por 16 metros que estará situada junto a la zona de calentamiento del campo, entre el edificio y las pistas de pádel. El acabado será de resinas sintéticas y contaría con iluminación, red para balones perimetral, dos canastas, juego completo de voleibol, marcador y banquillos.

La instalación contará también con un aparcamiento con 75 plazas, con acceso desde la calle Arturo Soria, que estará adaptado al uso por personas con discapacidad. Además, se incluye el acondicionamiento de casi 5.300 metros cuadrados de espacio libre y la construcción del edificio bioclimático para acoger los servicios centrales, con área de administración, cafetería, vestuarios y la posibilidad de instalar un gimnasio con un circuito de aparatos para adultos. “Estamos hablando, por tanto, de una gran instalación pública en un barrio en el que residen cerca de 25.000 vecinos complutenses.

Fuente sacada www.doorenovables.com

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria