Abrisud - Cubiertas para piscinas
tiendas de piscinas online
tiendas de sal piscinas online

Saturday, May 27, 2017 Rss

Elementos de la ducha solar

Uno de los accesorios que puedes tener en tu hogar, en el jardín, y que además te ayuda con el ahorro del agua tanto en verano como en invierno, es el colocar una ducha solar que mantendrá el agua caliente y te ayudará a gastar mucho menos gracias al depósito que tiene.

Pero, ¿cómo está hecha una ducha solar? ¿Qué elementos la conforman? Las duchas solares están empezando a ponerse muy de moda en estos momentos y conocer cómo está hecha puede ayudarte a que su mantenimiento sea mucho mejor.

Elementos de la ducha solar

Los elementos de la ducha solar

La ducha solar tiene un elemento principal y es el propio acumulador de agua, es decir, un lugar donde cuenta con un depósito de una medida específica que guardará el agua y que podrá mantenerla caliente.

Normalmente esos depósitos suelen estar entre los 15 y los 40 litros aunque puede darse el caso de encontrar duchas solares con una mayor cantidad de acumulación de agua.

Otro de los elementos más importantes es el sistema de captación. Hay varias marcas y cada una usa su propio sistema por lo que no podemos decirte exactamente cuál sería el idóneo en cada caso. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, este sistema de captación será solar ya que se pretende ahorrar tanto en electricidad (para mantener el agua caliente) como también en agua.

De las duchas solares, quizás el sistema de captación más conocido sea Soltub que engaña con su aspecto (parece un tubo pintado de negro pero en realidad es mucho más). Este sistema produce unos 40kWh de energía al semestre y suelen ser duchas de unos 20 litros de capacidad, no más (aunque con los avances que se llevan a cabo es posible que poco a poco se puedan encontrar más).

Hay otro tipo de duchas con un sistema también de los mejores, la ducha solar del suizo Solar-Fizz que es una ducha prefabricada y portátil que se puede enchufar en cualquier toma de agua. El beneficio que tiene este tipo de ducha sobre las otras es que se puede asegurar, casi al 100%, que la ducha podrá eliminar las bacterias que causan la neumonía porque dispone de unos cilindros que pueden llevar agua a una temperatura de hasta 70ºC. De hecho, son de las más conocidas y buscadas debido a esto y a la comodidad de poder cambiarlas de un lado a otro (aunque su diseño no puede compararse con las duchas solares fijas).

Como ves, una ducha solar no tiene muchos elementos que la conformen pero los que tiene son muy importantes para su funcionamiento y es lo que puede diferenciar un tipo de ducha u otra a la hora de comprar y comparar varios modelos.

Lo beneficioso de las duchas solares está en el hecho de ahorrar en agua y en electricidad ya que te duchas con agua caliente (algo que en una ducha no suele ocurrir, menos en los patios o jardines) ayudando así al medio ambiente y a tu bolsillo.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Bestway, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...