El sistema solar Termosifón

8

El sistema solar Termosifón es un buen sistema cuando quiere agua caliente con alta tecnología. Este sistema solar es totalmente diferente de lo común.

el-sistema-solar-termosifon

Los tubos recolectores funcionan con tubos termosifón (tubos dobles de vidrio con vacuum), aplicando el principio de la botella termos. La energía solar se transforma en calor con una mayor eficiencia. Combinados con el sistema de espejos CPC (Compound Parabolic Concentrator) de alto grado de reflexión, naturalmente anticorrosivo, su sistema solar le garantiza un alto rendimiento también con luz difusa.

El tanque de acumulación tiene un aislamiento especial y es protegido contra corrosión, garantizando así que tenga siempre agua caliente. Hay diferentes tamaños del sistema solar familiar y hay también sistemas para calentamiento de piscinas y aplicaciones industriales.

Ventajas:

  • La tecnología con vacuo de los colectores solares CPC es internacionalmente el más avanzado nivel de desarrollo en el área de calentamiento solar de agua. (CPC = Concentración Parabólica Compuesta)
  • Aparte del sol no se requiere ninguna otra fuente de energía.
  • Es sistema es automático, no requiere de una regulación.

Funcionamiento:

  • Los rayos del sol llegan directamente al tubo de vacuo y se dirige por medios de los espejos hacia ellos. La radiación directa, como también la radiación indirecta de las nubes, se transforma en calor.
  • La transformación de la luz difusa está apoyada principalmente por el espejo de alta tecnología CPC. El calor se traspasa directamente al agua dentro de los tubos colectores. Por el alto factor de aislamiento térmico del vacuo alrededor del colector no puede salir calor desde el sistema.
  • Todos los tubos colectores terminan en el tanque de acero inoxidable. El agua caliente en los tubos colectores en seguidamente empieza a circular al tanque y paulatinamente calienta a todo el agua dentro del tanque de acumulación.
  • El tanque esta aislado en su totalidad con espuma poliuretano, para que el calor ganado no pueda escaparse tan rápido.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria