El principio de funcionamiento de las Duchas Solares 1ª Parte.

80

La Ducha Solar tiene el mismo principio de funcionamiento que el  sistema tradicional de calentamiento solar de agua, la diferencia está en el tipo de material utilizado y en la posibilidad de autoconstrucción.

el-principio-de-funcionamiento-de-las-duchas-solares

El funcionamiento de la ducha solar se inicia cuando la energía solar irradiante, luz e infrarrojo, incide sobre la superficie negra de los colectores. La energía absorbida se transforma en calor y calienta el agua que está en el interior de los colectores, disminuyendo así, la densidad del  agua caliente, la cual comienza a moverse en dirección del tanque dando inicio a un proceso natural de circulación del agua, llamado de termo-sifón. Por lo tanto el tanque de agua debe estar más alto que los colectores. Este proceso es continuo mientras haya una buena irradiación solar o hasta cuando toda el agua del circuito logre alcanzar la misma temperatura.

El agua calentada queda almacenada en un tanque térmicamente aislado, y de esta manera se evita la pérdida de calor hacia el ambiente. La tubería que interconecta los colectores, el tanque y la ducha puede ser montada con los tubos tradicionales de PVC utilizados normalmente en las instalaciones hidráulicas residenciales……….

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria