Colector solar de tubo

133

El sistema DF100 es un colector solar de tubos de vacío de flujo directo, utilizado para A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria), calefacción, calentamiento de piscina y servicios industriales varios.

colector-solar-de-tubo-thermomax

El tubo de cobre está unido a la placa (absorbedor) con recubrimiento selectivo que absorbe el calor de la radiación solar. Este conjunto está introducido y sellado dentro de un tubo de vidrio al que se le ha hecho el vacío. Esto conduce a una casi total eliminación de las pérdidas por convección y conducción desde el absorbedor.

El colector solar de tubos de vacío de flujo directo, DF100, se caracteriza por tener la tubería soldada a la placa absorbedora con dos tuberías concéntricas, de manera que por una tubería entra el fluido calorportador y por la otra sale, calentándose durante el recorrido.

La placa colectora y el tubo del traspaso térmico son sellados al vacío dentro de un tubo de cristal. Esto proporciona un aislamiento excepcional y lo protege perfectamente de los agentes atmosféricos que pueden deteriorarlo o desgastarlo con el tiempo, tales como la humedad y la contaminación. Este aislamiento asegura una pérdida de calor mínima, lo que supone un altísimo rendimiento, incluso en las condiciones más adversas.

El Colector DF100 lo puede encontrar en dos tamaños: de 20 y de 30 tubos, en función de las necesidades que tenga.

Test de impacto mediante bolas de hielo

Los captadores Thermomax han sido sometidos a un test de impacto por lanzamiento de bolas de hielo en el centro de pruebas “Energietechnick der TUV Immissionsschutz und Energiesysteme GmbH” conforme a la norma DIN EN 12975-2. Durante la prueba no se registró daño alguno a ninguno de los tubos ensayados. Esto significa que el captador ha pasado con éxito el test.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria