Recomendaciones para el mantenimiento de duchas solares

6106

Llegamos al Otoño y en muchos lugares finaliza la temporada de baño. Es hora de preparar la piscina para este momento, y la ducha solar no debe ser menos.

Detalle Ducha Solar Unopiu
Detalle Ducha Solar Unopiu

Como cualquier otro material que permanece a la intemperie, las duchas solares sufren mucho fuera de temporada; frio, viento, lluvia…todo ello puede afectar a su mantenimiento y a su tiempo de vida útil. De cara a evitar al máximo su deterioro y lograr un mantenimiento óptimo, hay algunos consejos que resultan muy adecuado seguir:

  • Vaciar las tuberías y depósitos. Es muy habitual que en algunos momentos del año, el frío sea tal, que sea capaz de congelar el agua, lo cual, puede resultar nefasto si en el interior de las canalizaciones o incluso el depósito de la ducha sigue habiendo agua, ya que los pueden hacer reventar y de este modo, producir daños y fugas que no permitan el correcto funcionamiento de la ducha.
  • Proteger la estructura de la ducha. A pesar de que los materiales utilizados en la fabricación de duchas solares son cada vez mejores, es obvio que los materiales a la intemperie sufren más, y dado que fuera de temporada, la ducha no se va a utilizar, es recomendable revestirlas con plásticos, coquinas o materiales similares que protegan la estructura fuera de temporada y permitan su mantenimiento a largo plazo.
  • Cerrar la toma de agua. No sólo es recomendable cerrar la toma de agua que alimenta a la ducha, si es posible, es recomendable desconectar la ducha de la correspondiente fuente de alimentación, evitando en cualquier caso, la entrada de agua en la ducha.

Así vemos que no resulta especialmente complicado mantener nuestra duchas en perfectas condiciones y así poder disfrutar de ella durante mucho más tiempo.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria