zona profesionales piscinas
aquazone piscinas

Sunday, February 5, 2012

Septiembre 23, 2009 | Noticias

Las duchas solares ó Sun Shower

Es un invento de un neozelandés llamado Richard Gourley por el cual se ha hecho acreedor del prestigioso premio PSP Design Challenge, un concurso de diseño del proveedor de materiales de la construcción neozelandés PSP. Esta ducha solar consiste en una ducha de jardín que caliente el agua con la energía solar, para lo cual Richard Gourley ha empleado la propiedad reflectora de la radiación solar de plexiglas heatstop®.

Las-duchas-solares-o-SunSho

Para fabricar estas duchas solares, Gourley, construyó un marco de aluminio que soportaba un fino sistema de tuberías: el radiador en el que se calienta el agua. Para que el sistema de calefacción pueda trabajar de forma efectiva, el radiador debe revestirse con el material adecuado.

Gourley explica al respecto que “PSP tenía un producto con un revestimiento de superficie para la reflexión de la radiación térmica: plexiglas heatstop®”. Como norma habitual, este material se utiliza, por ejemplo, para tejados y claraboyas. Para estas aplicaciones el revestimiento sirve como protección contra el calor, puesto que refleja el 68% de la energía solar y, a pesar de todo, deja pasar la luz. Sin embargo, Gourley lo utilizó para calentar agua. Revistió el radiador con planchas onduladas de plexiglas® como un sándwich: en el lado de la ducha que da al sol hay una plancha transparente de plexiglas®. De tal manera, que los rayos de sol inciden directamente sobre las tuberías y calientan el agua. En el lado de que da la sombra la plancha está fabricada en plexiglas heatstop®. Su lado reflectante del calor está orientado hacia dentro, hacia las tuberías, que de esta forma se calientan por ambos lados.

Estas duchas solares, en la parte exterior blanca de la plancha tienen un brillo mate y son opacas, de ahí que estas duchas solares también están protegidas ante miradas indiscretas.

En cuanto al funcionamiento de estas duchas, indicar que cuando el sol brilla, la ducha calienta en 15 minutos el agua en las tuberías. Para obtener una temperatura de agua agradable incluso cuando los rayos de sol son persistentes, la ducha está equipada con un mezclador, lo cual posibilita regular la temperatura según lo que se desee con agua fría procedente de una manguera de jardín conectada al sistema.

Fuente sacada de www.galicia-construccion.com

Tiendas de piscinas online | enlaces patrocinados

:
logo-aquazone
Aquazone Pools SL

Todo para su piscina

Una de las tiendas online más serias del mercado con el respaldo de una de las grandes marcas españolas de piscinas.

http://www.aquazonepiscinas.es/tienda-piscinas
logo-tienda-piscinas
Tiendapiscinas.es

Todos los accesorios para su piscina

Tienda exclusiva de productos para piscinas, ofrece un gran catálogo y formas de pago seguras.

http://www.tiendapiscinas.es

Comentarios

Abierto a todos...