La Ducha Solar y el ahorro de agua potable

1663

La mayoría de las personas no saben que en los sistemas de ducha solar se suele desperdiciar agua ya que hay que esperar que cuando que el agua este abierta esta tome temperatura. Aunque este tiempo de espera sea corto se pierden varios litros de agua.

la-ducha-solar-y-el-ahorro-de-agua-potable

Por ejemplo, un minuto diario con la llave del agua abierta puede llegar a tirar hasta unos 10.000 litros de agua mensuales. Sin embargo, existen filtros especialmente fabricados para el uso de la ducha solar.

Funcionamiento:

El censor de los filtros produce la interrupción de la corriente de agua, produciendo solo un goteo, cuando esta ya ha alcanzado los 40º C, evitando de esta manera que el agua caliente proveniente de la ducha solar se vaya por el desagüe. Estas dos tecnologías sumadas (ducha solar + filtro) permitirá un ahorro del agua aún mayor sin la necesidad de utilizar menos la ducha. Los filtros funcionan una vez que el paso del agua está abierto y en el momento en que ésta alcanza los 40º C de temperatura, el filtro automáticamente bloquea la salida del flujo. Una vez que queramos utilizar la ducha solar lo único que se debe hacer es abrir la válvula que controla el filtro.

Características Filtros:

  • Los filtros que se comercializan son compatibles con la mayoría de los modelos de ducha solar.
  • Puede instalarse con mucha facilidad ya que está fabricado de una aleación entre metales como el cobre y el cinc amarillo llamada latón.
  • Protegida contra posibles depósitos de Cal.
  • Ayuda a ahorrar agua.

ico_video

CoyoteAnimacion

Video sobre Ahorro de agua potable

Fuente youtube

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria