Abrisud - Cubiertas para piscinas
tiendas de piscinas online
tiendas de sal piscinas online

Wednesday, August 23, 2017 Rss

Platos de ducha para piscina

Un aspecto importante, en muchas ocasiones olvidado o menospreciado, cuando decidimos instalar una ducha junto a nuestra piscina, es qué tipo de plato de ducha utilizamos.

platos-de-ducha-5

En la mayoría de los casos, es incluso el propio instalador el que decide por si sólo, qué plato instalar.

En este artículo queremos presentar diferentes alternativas de plato de ducha de cara a que si nos decidimos por la instalación, pongamos por caso, de una ducha solar, dispongamos de distintas opciones entre las que elegir.

Por un lado, podemos diferenciar entre tres diferentes formas de plato de ducha, cuadrado o rectangular, circular, e irregular, con múltiples formas diferentes, siendo la primera la que se utiliza más habitualmente.

platos-de-ducha-2

En cuanto a los materiales utilizados, cada vez nos encontramos con un mayor número de alternativas. Éstas son algunas de las más destacadas:

  • Piedra artificial, natural o natural reconstituida. Esta ha sido la alternativa más utilizada durante muchos años, habitualmente con modelos realizados previamente, y en la mayoría de los casos, a juego con la piedra de coronación o continuación de la piscina.
  • Madera (Natural o sintética). Gracias a su gran atractivo estético, son cada vez más demandados, aunque debemos tener en cuenta su mantenimiento, ya que sobre todo la madera natural sufre más y necesitará un mantenimiento habitual para intentar mantener su aspecto lo mejor posible.
  • Prefabricada (Polietileno, resinos u otros materiales “plásticos”). Esta es una alternativa que poco a poco se va introduciendo en el mercado. Tal y como ya ocurre en las duchas de baño, el uso de platos de ducha de este tipo de materiales se va instaurando. Una de sus ventajas es la posibilidad de producirlos en diferentes tonalidades, lo que puede resultar muy atractivo de cara a adaptarlo al entorno de la piscina. En algunos casos, son los propios fabricantes los que producen platos de ducha, especialmente diseñados para acoplarse a sus propios modelos.
  • Acero / Acero combinado con otros materiales. En este caso, nos encontramos con modernos y atractivos modelos, aunque debemos tener muy en cuenta su ubicación de cara a que una posible sobre exposición al sol, caliente demasiado la superficie del plato y no resulte cómodo.
  • De obra. Esta opción se realiza a medida e in situ, pudiendo optar por multitud de materiales para su revestimiento. Eso sí. siempre resulta recomendable el uso de materiales antideslizantes de cara a evitar posibles resbalones.

platos-de-ducha-4

Otro aspecto a tener en cuenta es el del desagüe del plato de ducha, siendo fundamental una correcta limpieza y mantenimiento, evitando posibles infecciones, hongos y demás, tan habituales en espacios húmedos que no cuentan con la limpieza necesaria. en este caso, es importante tener en cuenta el hecho de que toda aquella superficie porosa o semi-porosa siempre será más proclive a este tipo de problemas necesitando de un mayor mantenimiento.

En cuanto a la superficie del plato, es habitual que esta esté en pendiente en dirección a la zona de desagüe, ya se trate de un plato plano o con rebordes en el perímetro del mismo.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Bestway, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...